¡Atención mujeres! 12 alimentos que mejoran la salud vaginal

Una buena salud vaginal es imprescindible en toda mujer, por ello, en lo actual te mostramos 12 alimentos que mejoran la salud vaginal, para evitar problemas como levadura, las infecciones bacterianas, infecciones del tracto urinario (ITU), vaginitis, candidiasis, secreción vaginal, infertilidad, la falta del deseo sexual y hasta la imposibilidad de tener orgasmos.

Una vagina saludable es normalmente ácida y tienen ciertas bacterias que permiten mantener su nivel de Ph equilibrado. Una buena higiene y la ingesta de algunos alimentos pueden ayudar a mantener su vagina saludable.

A continuación te mencionamos  los alimentos que mejoran la salud vaginal.

Yogur

Ofrece un doble beneficio para la salud vaginal. Los prebióticos en el yogur fortalece su flora vaginal, ayudando así a prevenir infecciones como las infecciones del tracto urinario, y las infecciones por hongos; además, la dosis extra de calcio en el yogur puede ayudar a mejorar los síntomas del síndrome premenstrual.

 

Limón

Por su naturaleza ácida ayuda a mantener el nivel de pH saludable de la vagina. Los antioxidantes en él también ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres. Además, funciona como un estimulante inmunológico para ayudar al cuerpo a prevenir y combatir cualquier tipo de infección. Beber limonada una vez o dos veces al día ayuda a restaurar el equilibrio del pH en su cuerpo.

 

Arándano

El jugo de arándano es ideal para mejorar su salud vaginal. Ayuda a equilibrar el pH de la vagina y su propiedad ácida ayuda a combatir las bacterias que causan infecciones del tracto urinario, infecciones vaginales y otros problemas. Para obtener los beneficios, beber un vaso de jugo de arándano sin azúcar, a diaria. Aquellos que les gusta el sabor agrio puede incluso comer un puñado de arándanos al día.

 

Ajo

Contiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que ayudan a prevenir los problemas vaginales, tales como picazón, ardor, olor, flujo vaginal e incluso infecciones del tracto urinario. También estimula el sistema inmunológico, por lo que su cuerpo está listo para combatir cualquier infección. Coma 2 a 3 dientes de ajo crudo, agréguelo a su dieta diaria. También puede agregar el ajo o la pasta a sus platos y ensaladas.

 

Col y verduras verdes

Para combatir la sequedad vaginal, así como picazón y ardor, incluya la col rizada y otras verduras verdes en su dieta. La col rizada es una rica fuente de vitaminas A y C que ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Además, se da un impulso a su inmunidad para ayudar a mantener a raya a las infecciones. Agregue la col rizada a su ensalada, jugo de verduras o un batido verde. También se puede cocinar a la ligera y se lo comen como un plato de acompañamiento.

 

Soja

La soja tiene algo que se llama isoflavonas, que imitan la acción del estrógeno y dan propiedades similares. Esto tiende a compensar la pérdida de estrógeno en el cuerpo y por lo tanto reduce el impacto de los estrógenos sobre la salud vaginal. La mujer experimenta una mejor lubricación y el sexo más agradable después de consumir alimentos ricos en soja.

 

Semillas de lino

Por lo menos una cucharadita de semillas de lino asadas sobre su dieta diaria. Las semillas de lino son ricas en lignanos, que a su vez tienen propiedades estrogénicas que reducen los sudores nocturnos, sofocos y la sequedad vaginal. Consumir semillas de lino o tenerlo en forma de alimentos fortificados es bueno para su salud. Algunos cereales vienen fortificados con semillas de lino.

 

Granos enteros

Los granos son reconocidos por mantener sus niveles hormonales en un nivel estable. Por lo tanto, es muy importante contar con comidas nutritivas, que están llenos de fibra, como las frutas fibrosas, vegetales de hoja verde, cereales y pan de trigo integral. Asegúrese de evitar por completo el pan blanco y los carbohidratos refinados porque le hacen más daño que bien. Subiendo su consumo de fibra mantendrá la vagina elástica y saludable.

 

Agua

Beber agua mejorará su salud vaginal. Esencialmente el agua ayuda a mantener los niveles de pH de la vagina y ayuda a mantener su húmedad. También es igualmente importante evitar las bebidas como refrescos de cola y café, ya que afectan la humedad y la energía. Si usted es adicto al café, tener no más de una taza al día.

 

Manzanas

Las manzanas son una fuente rica en fitoestrógenos, un compuesto que imita la acción del estrógeno. Comer 1-2 manzanas al día mejora drásticamente las posibilidades de sufrir menos los síntomas de la menopausia. Las mujeres que comen las frutas frescas como manzanas se quejan menos de incomodidad vaginal y dolor en comparación o los que no comen alimentos saludables.

Además las mujeres que comen una manzana al día tienen mayor satisfacción sexual, la capacidad de alcanzar el orgasmo, y la capacidad de excitarse, en comparación con aquellos que no lo hacen, según un estudio reciente en la revista Archives of Gynecology and Obstetrics.

 

Té verde

El té verde contiene polifenólicos que pueden matar a las bacterias que causan infecciones del tracto urinario, de acuerdo a la investigación en la revista Frontiers in Microbiology. Además, la cafeína en el té verde puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, Alyssa Dweck, M. D, ginecólogo en el Grupo Médico Mount Kisco en New York, añade (Pero no se exceda; demasiado té verde podría conducir a daños en el hígado.)

 

Pescado

Tres onzas de salmón contiene cerca de tres cuartas partes de su valor diario de vitamina D, además de una buena dosis de ácidos grasos omega-3. “Ambos nutrientes son importantes para la salud general”, dice Dweck. También han sido vinculados a la salud del corazón, y Dweck dice que cualquier alimento que es bueno para el corazón también es bueno para su excitación, ya que una mejor circulación en general también promueve un mejor flujo de sangre por debajo del cinturón.

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