Beneficios del vino tinto para la salud

Estudios afirman que consumir una a dos copas de vino tinto al día aporta muchos beneficios al organismo.

El vino estimula el metabolismo y fortalece el sistema inmunológico, también facilita la digestión sin dañar el hígado, del mismo modo protege el corazón y es beneficioso para las articulaciones.

A continuación, te mostramos los beneficios del vino tinto sobre nuestra salud.

1- Protege el corazón y evita enfermedades cardiovasculares.

El vino tinto contiene resveratrol que es uno de los compuestos antioxidantes más potentes, éste ayuda a reducir la grasa saturada acumulada en las arterias, también, contiene flavonoides y saponinas que protegen de las enfermedades cardiovasculares.

 

2- Previene la pérdida de la memoria.

El vino tinto disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y la demencia. El resveratrol también protege contra el daño celular y previene daños relacionados con la edad y el deterioro mental.

 

3- Previene el cáncer.

El vino tinto consumido con moderación previene el crecimiento de células cancerosas, debido al alto contenido de resveratrol que reduce en gran medida el riesgo de cáncer de mama en las mujeres y el cáncer de próstata en los hombres, por otra parte, contiene quercetina, que previene el cáncer de pulmón.

 

4- Mejora el sueño.

El vino tinto contiene melatonina, que ayuda a dormir con toda tranquilidad.

 

5- Previene la caries.

El vino contiene polifenoles que ayuda a endurecer el esmalte dental, igualmente, previene la caries y el crecimiento de las bacterias. De la misma manera, puede reducir la inflamación de las encías y prevenir enfermedades en ellas.

 

6- Combate el envejecimiento.

El vino tinto contiene antioxidantes que son esenciales para nuestro cuerpo. Pueden retardar el envejecimiento, así como también, ayudar a reducir líneas de expresión y arrugas.

 

7- Reduce el riesgo de depresión.

Un estudio que fue publicado en la revista médica BMC Medicine, afirmó que beber vino reduce los riesgos de padecer depresión.

 

8- Detiene el aumento de peso.

El vino tinto contiene una sustancia que ha sido identificada como piceatannol, que es un antioxidante que puede bloquear los procesos celulares que evita que las células de grasa puedan desarrollarse y crecer.

 

9- Control de azúcar en la sangre.

Los polifenoles en el vino interactúan con las células que participan en la regulación del azúcar en la sangre.

 

10- Bajar el colesterol.

El vino tinto mejora el equilibrio de las lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol “malo”) y de lipoproteínas de alta densidad (HDL colesterol “bueno”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.