Consecuencias de pasar mucho tiempo sin hacer sexo

No tener sexo por mucho tiempo puede afectar su salud física, mental y emocional.

El sexo es un baile de energías; es un aspecto esencial de nuestra creatividad ya que nos ofrece romanticismo, pasión y confianza, compartir, intimar, placer, diversión, exuberancia, cuidado, amor y autoestima. Es una fuente de vitalidad, ya que aporta beneficios para la salud física, mental y emocional del ser humano.

Ruptura, trabajo, viajes, viudez son algunas razones por la que la vida sexual se puede haber detenido. Estudios afirman que el período de sequía sexual puede afectar a su salud de muchas maneras, tanto buenas como malas, ya que no se está recibiendo los beneficios que por lo general éste nos proporciona.

A continuación te mostramos las consecuencias de pasar mucho tiempo sin hacer sexo.

Se enfermará más a menudo

Resulta que el sexo regular ayuda a construir anticuerpos ya que aumenta el sistema inmunológico y nos ayuda a estar más saludable.

Sin sexo podría enfermarse más a menudo. Así que toma esas multivitaminas extras si el sexo está fuera de su menú por un tiempo.

Sufrirá de disfunción eréctil

Usarlo o perderlo ¡así dicen!. Los hombres que tienen relaciones sexuales con poca frecuencia son más propensos a experimentar la disfunción eréctil que los hombres que lo hacen una vez a la semana o más, según un estudio publicado en el American Journal of Medicine.

Los autores del estudio explican que, el pene es un músculo, y que el sexo frecuente puede ayudar a preservar la potencia de una manera similar que el ejercicio físico ayuda a mantener la fuerza.

En la mujer, muy poca lubricación vaginal

Los expertos en salud sexual señalan que el proceso de lubricación de la excitación (en la que su vagina y la vulva se convierten en “húmedo”) se beneficia de la regularidad, y si se detiene por un tiempo, es posible que necesite un poco de ayuda extra en el momento de excitación cuando te vuelvas a incorporar a las relaciones sexuales.

Mal humor

El sexólogo Norbert Livinoff asegura que la falta de sexo afecta negativamente el humor de las mujeres.

Luego de un tiempo considerable sin relaciones sexuales, las mujeres empiezan a mostrarse malhumoradas, irritables y de difícil trato.

Inseguridades acerca de su relación

No tener relaciones sexuales tiene un peaje en su felicidad, la intimidad y seguridad de relación, según los expertos.

“El estar sin sexo en un matrimonio puede ser un golpe a su autoestima, generar culpa, y disminuir los niveles de oxitocina y otras hormonas de unión”, dice Les Parrott, PhD, un psicólogo y autor de “salvar tu matrimonio antes de que comience”. “También puede aumentar el temor de que uno de los dos va a buscar a otro para sus necesidades sexuales, y pueden originar un poco de paranoia.”

Sin embargo, Parrott señala esto no significa que una pareja sin sexo no puede ser feliz. “El sexo es sólo una expresión de intimidad para parejas”, dice.

Besar, tomar las manos, y dando cumplidos o regalos inesperados pueden ayudarle a sentirse conectado con su pareja emocionalmente incluso si no está gastando el tiempo de conexión física.

Frustración

Si usted no está suspendiendo el sexo por elección propia, a veces estos sentimientos pueden estallar si tiene que prescindir de él.

Estos también pueden ser síntomas de la depresión, así que asegúrese de ponerse en contacto con un profesional si empeoran.

Depresión

El sexo pone una sonrisa en la cara y nos hace sentir vibrante y llenos de energía. Si usted no tiene sexo regular está propenso a sentirse afligido.

Se sentirá más ansioso

El sexo ayuda a que las personas se desahoguen.

Investigadores escoceses demostraron que las personas que se abstuvieron de tener relaciones sexuales tuvieron problemas a la hora de enfrentarse a situaciones estresantes, como hablar en público, en comparación con los que tenían relaciones sexuales al menos una vez durante un período de 2 semanas.

Durante el acto sexual, el cerebro libera las endorfinas y oxitocina, que le ayudan a sentirse más a gusto, dicen los investigadores.

Baja autoestima

Es posible que te sientas aislado, o experimentar baja autoestima. La sensación de sentirse deseado por alguien nos hace sentir bien! Si no la percibe podemos sentirnos solo y es posible también mal con nosotros mismos, nuestro concepto de sí mismo como una persona interesante y atractiva.

Quiérase usted mismo – no deje que la falta de sexo te haga sentir poco atractivo.

Aumenta el riesgo de ataque cardiaco

Una buena vida sexual está fuertemente ligada a la salud cardiovascular, y entrando en una sequía de sexo se elimina ese impulso hormonal y aeróbico.

Dado que se considera al sexo como un buen ejercicio cardiovascular, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts (Estados Unidos).

Mayor estrés

Tener relaciones sexuales es un destructor de la tensión. Alivia la tensión en el cuerpo físico y emocional. Si no encuentra un sustituto (el ejercicio funciona bien como un sustituto) no tendrá una salida para resolver el estrés habitual o adicional. Asegúrese de que tiene un plan B para el estrés, si usted no tendrá sexo nunca más.

Problemas para dormir

Después del sexo, su cuerpo libera una hormona llamada prolactina, lo que provoca un descanso relajante. Si su cuerpo se acostumbra a ella, puede que le resulte difícil concebir el sueño.

La abstinencia no te hace más inteligente

Hay un cuento de viejas de que la abstinencia te hace más inteligente. La verdad es todo lo contrario.

Los científicos han demostrado que la actividad sexual aumenta el crecimiento de neuronas en el hipocampo del cerebro. La abstinencia, resulta que, no hace que el cerebro crezca en absoluto.

El hecho de que te has convertido de pronto inmensamente productivo y completó un crucigrama por primera vez en seis semanas no significa mejora de su cerebro. Por desgracia, es probable que sólo signifique que estás aburrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.