Promiscuidad del hombre causa cáncer en las mujeres

Estudios realizados han demostrado que la promiscuidad del hombre puede causar cáncer en las mujeres.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la promiscuidad tiene lugar cuando un sujeto tiene mas de dos parejas sexuales en menos de seis meses, ya sea simultanea o progresivamente.

Las ETS se obtienen principalmente por el ejercicio de actividades sexuales sin protección alguna. Por lo tanto, mientras mayor sea el número parejas sexuales mayor es el riesgo de obtener enfermedades como el VPH, el cual aumenta el riesgo de sufrir cáncer en las mujeres.

Un estudio realizado demostró que las esposas de hombres que habían tenido más de cinco parejas sexuales en su vida tienen un alto riesgo de padecer de cáncer de cuello uterino, manifestó el Galeano.

Así mismo, la mayoría de estas mujeres reportaron que solo habían tenido relaciones sexuales con una sola pareja en toda su vida. Lo que demuestra que los esposos atrajeron el virus que les produjo el cáncer.

En la mayoría de los casos los hombres que contraen el virus no presentan ningún síntoma que afecte su salud, cuando mucho la aparición de verrugas alrededor en sus zonas intimas.

El hombre a diferencia de la mujer, no desarrollar ninguna enfermedad grave, pero son ellos los que pueden causar la muerte de su pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.