Como proteger su cabello del calor

Sabemos que el cabello juega un papel muy importante en la vida de la mujer, por ser uno de nuestro principales atractivos.

Nos valemos de secadores, planchitas y rizadores para conseguir la melena deseada, con lacios o rizos suaves y manejables. Es un método útil y práctico para conseguir lucir una cabellera hermosa, lo que se nos hace imposible pensar en dejar de usar estos aparatos, aun sabiendo el daño que el calor le hace a nuestro pelo.

Favorablemente hay cosas que podemos hacer para protegerlo. Sigue leyendo si quieres saber cómo proteger tu cabello del calor.

También te puede interesar: Tips para tener un cabello sano.

 

1.

Toma mucha agua. Es necesario tomar de 8 a 10 vasos diarios de agua por día, para estar hidratado y para que el organismo trabaje adecuadamente. Con esto lograrás que tu cabello recobre su hidratación natural y se regeneren las fibras capilares.

 

2.

Alimentación equilibrada. La alimentación juega un papel muy importante ya que si sufres de un déficit vitamínico-mineral tu cabello se verá afectado. Es importante que incluyas en tu dieta alimentos como frutas, hortalizas, cereales integrales y verduras, ya que son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

3.

Es necesario que el pelo esté totalmente limpio antes de exponerlo al calor de planchas y secadores. Utiliza el champú ideal para tu tipo de cabello. El champú elimina la suciedad y los aceites que puedan tener el pelo y el cuero cabelludo. Es recomendable usar champú que contenga ingredientes naturales como el aloe vera, el romero o la lavanda.

 

4.

Usa un buen acondicionador. El acondicionador cierra los poros del cabello después del lavado, lo que previene la caída y la ruptura del pelo, las puntas abiertas y otros daños. Asimismo, el acondicionador hidrata el cabello, le proporciona brillo y lo hace más suave. Evita usar acondicionador que contengan alcohol ya que resecan el cabello. (si eres de cabello graso evita usarlo).

 

5.

Péinalo seco. Cuando el cabello está mojado las fibras capilares son más frágiles y se estiran con más facilidad lo que provoca que el cabello se parta, por eso se recomienda peinarlo cuando esté seco, ya que el cabello estará más fuerte. En el caso de que tú cabello sea rizado si debes peinarlo mojado ya que si lo peinas en seco quedara como una melena de león. Para peinar usa un peine de dientes anchos y separados.

 

6.

El cabello debe estar completamente seco antes de plancharlo. El calor sobre el cabello mojado deteriora la cutícula capilar y su estructura.

 

7.

Los aceites naturales hidratan y protegen tu cabello del calor, después de lavarlo aplica un poco de aceite de argán o el aceite de oliva.

 

8.

Antes de exponer tú pelo al calor es ideal utilizar protectores térmicos que además de proteger tu cabello del desgaste producido por el calor, también facilita el peinado.

En el mercado existe una gran diversidad de productos que permiten resguardar el cabello del calor, como sprays y cremas con compuestos que protegen el pelo. Escoge el que más se adapte a tus necesidades.

 

9.

El uso excesivo de aparatos que generan calor debilita la cutícula del pelo. Evita usar estos artefactos tan seguido.

 

10.

Aplica una vez por semana una mascarilla para cabello seco o maltratado. Con el objetivo de fortalecerlo e hidratarlo.

 

11.

Es importante despuntar el cabello cada 3 o 4 meses para combatir las puntas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.