Tips para tener un cabello sano

El sueño de toda mujer es tener una melena hermosa , por ello, en lo actual te damos algunos tips para tener un cabello sano .

Aplica estos consejos en tu pelo regularmente para lograr una cabellera radiante y saludable.

Lava

Al lavar el cabello trata de hacer movimiento suaves con la yema de los dedos para quitar toda la grasa, sudor y suciedad. Evita hacer movimientos circulares para que no se enrede el pelo. Utiliza agua tibia para lavarlo y agua fría para retirar el enjuague, el agua fría ayudará a cerrar los poros.
Lávalo cada tres días.

Seca

Retira la mayor cantidad de agua antes de salir de la ducha.
El pelo mojado es muy sensible, no uses toalla ya que la tela es un poco rustica y puede abrir las puntas de tu cabello. Trata de usar una funda de almohada o una camiseta para secarlo, ya que es una tela suave y no le hará daño al cabello.
Evita frotarlo. Coloca y presiona para que la tela absorba el exceso de agua, luego retira y déjalo secar naturalmente.
Enfócate en las raíces y no en las puntas, las puntas secaran más rápido que las raíces.

Peina

Los expertos no recomiendan peinar el cabello mojado ya que tiende a partirse con facilidad. Peina cuando el cabello esté seco.
Utiliza un peine de dientes gruesos y separados.
Utiliza productos para peinar dependiendo de tu cabello, una crema para cabello rizado o un anti friz.

Corta regularmente

Lo ideal es cortar el pelo cada tres o cuatro meses. Cortar las puntas abiertas no contribuye al crecimiento, pero sí evita a que se extienda el daño, además, lo hace lucir más saludable.

Hidrata

Es necesario humectar el cabello para que esté fuerte, brillante y saludable. Aplica una vez por semana mascarillas caseras para nutrir tu cabello ya que brindan mayores beneficios, además, son mas económicas y saludables.

No abuses de lo químicos

Evita usar productos que contengan químicos como el amoniaco ya que provocan severos daños al cabello y a la salud.
Se recomienda que las tinturas que uses para teñir tu cabello sean libres de amoniaco.

Usa el champú ideal

El champú adecuado lo hace todo. Es importante que uses un champú para tu tipo de cabello (graso, seco, normal, rizado, liso, caspa, teñido).

 

Evita al máximo el uso del secador y plancha

El uso constante del secador y la plancha sin protección debilita el cabello y lo reseca, lo vuelve opaco y sin vida. El calor excesivo hace que pierda brillo y se quiebre fácilmente.
Si se te hace imposible dejar de usar estos aparatos es necesario que protejas tu cabello; antes de plancharlo o secarlo usa protectores de calor, ya que cuidan la humedad natural de tu pelo.

 

Protégelo de los rayos UV

Lo sombreros no es solo cosas de modas. Es una protección para el cabello muy importante si estarás expuesta al sol. También es importe usar acondicionador para una mejor protección del cabello.

 

Alimentate adecuadamente

La alimentación es primordial para un cabello saludable. Por eso, es necesaria llevar buena dieta rica en nutrientes como el hierro y el zinc, además, es muy importante tomar abundante agua para estar sanas de pies a cabeza.

One thought on “Tips para tener un cabello sano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.